jueves, 1 de diciembre de 2011

Vacunas y visados.


Para esto como para casi todo uno tiene que ser previsor y preparar las cosas con el tiempo suficiente. Bien, pues yo que soy un desastre, esto como casi todo lo he dejado estar y se me ha echado el tiempo encima, me ha tocado hacerlo todo deprisa y corriendo, como decía un desastre...

Con las vacunas me dejé estar por pensar que eso era cosa de ir a que te pinchen y arreando, como hice en otras ocasiones, el caso es que en ocasiones anteriores yo miré por internet que vacunas recomendaban y me acerqué al ambulatorio donde me pincharon las que tenían de la lista.

En esta ocasión me hablaron del centro de vacunación internacional, así que pedí cita y al decirles la fecha de mi viaje se apuraron mas que yo, dicen que hay que ir al menos un mes antes del viaje ya que algunas vacunas tienen 2 o incluso 3 secuelas, me dieron la cita para el día siguiente tanto para mi como para mi primo que también viajará dentro de un mes. Al llegar nos atendió una gente majísima, contestaron a todas nuestras preguntas y nos dedicaron todo el tiempo que fue necesario, ademas nos pincharon gratis y nos dieron recetas para algunas que van por vía oral. Como no tenía margen de tiempo para las que requieren de una secuela a la semana o al mes me salvé de algunas pero a mi primo le pincharon algunas mas, para la próxima lo tengo claro, por lo menos un mes antes del viaje me acerco a Alicante al centro de vacunación.

Dejo el enlace con el teléfono de todos los centros de España.




Con el visado 3/4 de lo mismo, la verdad es que no se muy bien por que di por hecho se permitía la entrada a India un mes sin visado como a Tailandia pero cuando me dio por consultarlo me llevé la sorpresa, si que es necesario desde el primer día.


De los visados de la India no se ocupa la embajada, tienen una empresa que se encarga de tramitarlos y se demora unos 10 días, al disponer solo de 5 días tuve que pagar unos 40€ extra para el tramite urgente, lo mandé por SEUR que es la empresa con la que trabajan ellos y pedí que no me lo reenviasen a mi dirección por que no me daría tiempo así que hoy lo he recogido en la oficina de Madrid.

Enlace a la web que gestiona los visados.


Ahora estoy con mi hermanita que me acoge en su habitación de la residencia de estudiantes donde se aloja, Mañana tengo el vuelo a las 12:00 aproximadamente así que ya comienzan los nervios previos, a ver que tal paso la noche dándole vueltas al coco por si me dejo algo...

3 comentarios:

  1. Hayyyy Alan que envidiaaaa!!! pasalo increible! que mejor manera de disfrutar la vida Que viajando!!! cuidate! un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando te vas al final? cualquier duda me mandas un email ok? ke yo contacto con mi amiga!!! un besazo enorme y a disfrutarlo a tope!!

    ResponderEliminar
  3. Frase africana que he conocido hace poco, te la expreso a tí, Alan Bernabeu Dalli: "Sawabona". JVCC

    ResponderEliminar